Festival de Libro UAER

2do. Festival de Libro UAER 2010 – Relatoría General

Presencia de la UNAM en la Ciénega de Michoacán a través del Segundo Festival del Libro.

Con el objetivo de fortalecer la presencia de la UNAM en la región de la Ciénega de Michoacán, la Unidad Académica de Estudios Regionales (UAER) realizó el Segundo Festival del Libro.

Conferencias de fomento a la lectura, presentación de libros, cuentacuentos, recital de piano, así como la exhibición y venta de libros, fueron las actividades que se llevaron a cabo en las instalaciones de la UAER en Jiquilpan, Michoacán.

Con la presencia de más de 600 personas, entre ellas estudiantes, docentes, niños, padres de familia, académicos y público en general, en la UAER se presentaron los libros “Amor y Poder” y “Principios de Estudio Regional”, coordinados por la Dra. Margarita Camarena, investigadora de la misma Unidad Académica.

 

DRA. MARGARITA CAMARENA

El Segundo Festival del Libro fue un éxito rotundo para las librerías y editoriales invitadas, entre ellas el programa editorial de la Coordinación de Humanidades, el programa editorial del Colegio de Michoacán, Editorial Paidós, Librería Educal, así como librerías de la región, contribuyendo con ello a incrementar la oferta literaria y cultural de la zona.

 

VISTA GENERAL DE LA VENTA DE LIBROS

VISTA GENERAL DE LA VENTA DE LIBROS

El “Cuentacuentos” fue una de las actividades con mayor afluencia de público infantil, que junto con los padres de familia disfrutaron de las historias que dramatizó Selene de la Cruz, colaboradora de CONACULTA en el Programa Nacional de Cultura Infantil.

 

CUENTA-CUENTOS

SELENE DE LA CRUZ EN CUENTA-CUENTOS

 

SELENE DE LA CRUZ

SELENE DE LA CRUZ

Sumada a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la UAER presentó durante el festival la proyección de los documentales “Lázaro Cárdenas: el hombre y el mito”  y “La revolución no ha terminado” en donde el público disfrutó del Auditorio “Francisco J. Múgica” como sala de cine.

A través de la conferencia “México en el cine”, el Lic. Erich Lemus Leal, encargado de la Biblioteca de la UAER presentó un recorrido sobre la participación de México en el cine, desde las primeras filmaciones por el año de 1895 hasta el cine contemporáneo, un recorrido que motivó la reflexión acerca del cine mexicano cargado de estereotipos.

 

LIC. ERICH LEMUS

LIC. ERICH LEMUS

Para engalanar el cierre de dicho festival, la UAER presentó como invitada especial a Raquel González Carrera de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, quien ofreció un recital de piano, en el cual incluyó cuatro danzas mexicanas de Manuel M. Ponce.

 

RAQUEL GONZÁLEZ

RAQUEL GONZÁLEZ - PIANISTA

NOTA DE BRENDA ARIAS MARTíN – DIFUSIÓN CULTURAL UAER

FOTOGRAFÍAS DE BRENDA ARIAS Y JULIO BERNAL (UAER)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s